martes, 19 de mayo de 2009

Sanidad Interior II


Cuando Jesús de Nazaret comenzó su ministerio fue de Galilea a Nazaret donde se había críado y en el dia de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levanto a leer. y se le dio el libro del prófetaIsaias, y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito.
"el Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. me ha envíado a sanar a los quebrantados de corazón... a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en Libertad a los oprimidos. a predicar el año agradable del Señor. y enrollando el libro lo dio al ministro y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estabán fijos en él, y comenzó a decirles hoy se ha cumplido está escritura delante de vosotros. san Lucas 4:16-21.
Pareciera sólo una hermosa porción bíblica de la Escritura Santa, pero es mucho mas profunda de lo que parece, pues en estas palabras encontramos una directa alusión al mundo interior de los seres humanos, hombres y mujeres de todos los tiempos .
La Escritura señala que la venida de Jesucristo, abre una puerta a una dimensión, poco conocida ,poco explorada como lo es el alma humana, una dimensión desconocida casi en su totalidad y lugar donde se edifica el mundo interior e individual de cada persona. y hace hincapié en siete puntos importantes.
a).-que en está misión no esta solo, pues el Espíritu de Dios está sobre él y que a contar de está verdad esta capacitado para ejercer los 6 puntos restantes.
b).-uno de ellos es decirle a todo aquel que está en condición de aflicción que no se preocupen que hay buenas noticias para ellos y que su sanidad está ahora al alcance de ellos.
c).-El tercer punto habla de sanar a los quebrantados de corazón, quisiera poner énfasis aquí para hablar acerca del corazón, cuando la biblia menciona la palabra corazón , no se está refiriendo al músculo que bombea la sangre para todo nuestro cuerpo, sino hace referencia a las tres partes del alma, 1.-Mente 2.-Sentimientos. 3.-Vóluntad y una cuarta que corresponde a la "conciencia" .
Los quebrantados de corazón son personas que tienen conflictos internos de tal magnitud que no hay quién pueda poner remedio a su problema, sin embargo Cristo El Señor afirma que él si lo puede hacer. Por tanto te aconsejo que si tienes estos problemas pongas tu confianza en él.
d).- El cuarto punto entra mas allá aún y nos habla de cautividad, pero que tipo de cautividad, por supuesto que una cautividad espiritual a la que hemos estado sometidos todos los seres humanos sin ecepción y que nos ha sido impuesta por Satanás.
e).-el quinto punto habla de sacarnos de la condición de ceguera espiritual en que hemos estado sin Cristo.
f).-El sexto punto otra vez nos habla de Libertad , pero no de una libertad de libertinaje, sino una libertad del espíritu para alcanzar a comprender las cosa que están mas allá de la razón las cosas que están por sobre lo natural. por tanto la condición del ser humano sin Cristo es lisa y llanamente condición de oprimido.
g.- El último punto nos indica que para acceder a todos estos beneficios debemos oir el evangelio del Señor, pues es posible que en ese instante Dios toque tu vida, abra tus ojos espirituales y recibas a Cristo el Señor, entonces el poder del Señor se hará real en tu vida . y el Espíritu Santo
pondrá un corazón nuevo dentro de tí, es una promesa de dios y está en el libro de Ezequiel 36:26 dice asi. os dare corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario