sábado, 30 de mayo de 2009

Causa y Efecto.


Es indudable, que generalmente no podamos conocer la raíz de una enfermedad, muchas veces pensamos ¿Porqué me sucede esto?, y lo cierto es ;que cada "Causa tiene un Efecto" o que todo Efecto es generado por una Causa". Para que lo pueda entender mejor usaremos un ejemplo bíblico, que denominaremos "ocultando un pecado aborrecible"
El rey David, era un hombre que amaba a Dios, pero estaba sujeto a pasiones humanas, hay un relato en el segundo libro de Samuel Capitulo n° 11, que nos muestra en toda su dimensión como
un hombre de sus características pudo caer en una gran falta delante de Dios. a David el rey nada le faltaba, y en el aspecto sentimental lo tenía todo, sin embargo , cayó al transgredir uno de los mandamientos de Dios, ¡ no desearás la mujer de tu prójimo¡
La tentación vino cuando estaba ocioso, mientras su ejército combatía,con otro ejército de una nación enemiga,David estaba en el palacio, y saliendo al terrado, vio a una hermosa mujer que se bañaba en el patio de su casa, la figura de ella lo enloqueció, preguntó a sus siervos ¿quién es aquella mujer hermosa?,,, y la repuesta fue; es la esposa de Urias Heteo, uno de sus siervos del palacio, David no dudó en enviar por ella, pues Urias estaba en el lugar del combate. David uso su autoridad de rey (acoso sexual apoyado en la investidura) y se aprovecho de Betsabé , ella quedó en cinta , entonces cuando David se entero de ello buscó la forma de remediar el problema ;trayendo de regreso a Urias el esposo de Betsabé para que se fuera a su casa y tuviera relaciones con su esposa y aquí no ha pasado nada. fiel al rey David, Urias Heteo no fue a casa y se quedó en el palacio, cuidando del Rey, eso le valió su sentencia de muerte, David la ideó de tal forma que nadie podría darse cuenta de ello, pero a Dios no se le puede engañar pues sus ojos están todo el tiempo sobre justos e injustos, cada una de las cosas que cometemos están registradas por Dios.
Como resultado de todo lo sucedido, Dios envió un profeta llamado Natán. a casa del rey David y este le llevó el juicio de Dios para él .
Le invitó a leer ese episodio, David se enfermo de sus huesos por callar ese pecado. tal vez lo que hoy llamamos osteopórosis o Artrosis,Artritis y sus derivados.... Salmo 51:8 escrito por el rey David dice.. Hazme oir gozo y alegría y se recrearán "LOS HUESOS QUE HAS ABATIDO"Salmo 31:10 dice porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
Si has pasado por una situación similar a la del rey David, busca el perdón de Dios,, pues aunque nadie te ve, aunque nadie lo sabe, Dios si te ve y lo sabe y ante él tendrás que dar cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario