miércoles, 13 de mayo de 2009

El poder que transforma



Es posible que usted se pregunte ¿puede una persona ser transformada?, o afirmar,¡ creo que eso es imposible! Tal vez usted es una persona que quisiera experimentar una trans-
formación en su vida, y no ve como pudiera llegar a concretar algo que es tan difícil, a lo mejor lo ha intentado muchas veces,de muchas maneras, en base a su propio esfuerzo, a su
sagacidad, a su tenacidad, pero después de cierto tiempo , comprende que todo fue inútil, enton-
ces acudió a la auto-ayuda, a buscar información, a leer escritos de personas que han vertido
toda su sabiduría de vida, en busca de ayudar a otros, por medio de sus filosofías, tomadas de grandes personajes de la historia , e inclusive de su propia experiencia, pero finalmente todo quedó igual que al principio.
Amigo lector, hoy tengo una gran noticia para usted:
le voy a contar una historia bíblica, y usted comenzará a sacar sus propias conclusiones.
Pedro uno de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo tenía un carácter muy temperamental
era rudo, solucionaba sus diferencias por medio de la fuerza. tal vez usted. conozca la historia de Jesús cuando fue apresado en el monte Getsemaní, y Pedro tomo una espada y cortó la oreja
de uno de los soldados llamado Malco. Jesús restituyó su oreja a Malco. Es posible que Pedro
quisiera demostrar a Jesús que no lo defraudaría, toda vez que que momentos antes , en la que
es llamada" la última cena" . Jesús les había dicho a sus discípulos , incluido Pedro que iría a entregarse a Jerusalén, pues era necesario que el Cristo padeciera de esa forma, y Pedro le dijo
en ningún caso te acontezca eso, y aseguro a Jesús mi vida pongo por ti, entonces Jesús le dijo.
San Juan 13:37 ¿tu vida pondrás por mí?De cierto, de cierto, te digo:no cantará el gallo sin que me hayas negado tres veces. y así exactamente sucedió, Pedro asustadísimo esa noche en casa de uno de los sumo sacerdotes del sanedrín, donde Jesús era juzgado, al ser reconocido como uno de los seguidores del Nazareno, le negó tres veces, ... toda la convicción que tenía respectó a lo que sería su comportamiento .!desapareció de un plumazo¡
Tiene gran similitud con nosotros mismos, claro si el mismo era un hombre sujeto a pasiones, al parecer Pedro tenía una baja estima cuando estaba en público y tal vez mucho más, el episodio de la negación de su maestro le trajo gran conflicto emocional. pero Jesús una vez que fue ejecutado en la cruz, y resucitando al tercer día de entre los muertos, le busco y le perdonó, y estuvo con sus discípulos 40 días, el último día antes de ascender para ser entronizado, le pidió a sus seguidores entre ellos Pedro, que no se movieran de Jerusalén , pues recibirían poder cuando haya venido sobre ellos el Espíritu Santo. Hechos 1:8.
Después de diez días de oración con un tremendo estruendo (algo así como un trueno) El Espíritu Santo descendió sobre los 120 discípulos, entre los que se contaban los apóstoles , María la madre de Jesús y sus hermanos, EL MARAVILLOSO ESPÍRITU SANTO . Repartido como lenguas de fuego, trajo una unción tan grande que sus vidas experimentaron algo nuevo.Sólo un toque sobre sus vidas y comenzó el mas hermoso proceso de transformación de las personas que le recibieron.
Cuando los atónitos expectádores de lo que allí ocurría , preguntaban ¿qué es esto?
Un renovado hombre se puso de pie y explicó lo que allí sucedía, era Pedro, si era Pedro.
Cuando el Espíritu Santo toca una vida hay transformación. Y si Pedro fue transformado, y todos los que estaban allí, ¡tu también puedes ser transformado (a).

1 comentario:

  1. pastor le felicito, muy potente lo que a escrito. fuerza y siga adelante. le bendigo en el nombre del señor Jesucristo.
    att: freddy navarrete

    ResponderEliminar