lunes, 10 de agosto de 2015

Retroceso Moral.

En la era en que vivimos, de grandes adelantos tecnológicos, pareciera que el ser humano tiene definitivamente en sus manos el "Universo", hemos avanzado desde la creación de un bombillo
capaz de convertir la electricidad en luz, a la transmisión de imágenes corporales instantáneas irradiadas a un satélite y distribuidas a una estación televisiva que hace su parte emitiendo con gran celeridad a la población masiva la señal.
 Todo parece indicar que estamos viviendo la edad de oro del ser humano, y  cierta forma pareciera ser así, puesto que la tecnología esta abarcando todas las áreas de la gran variedad de necesidades de la sociedad moderna.
 Los grandes profesionales de las carreras médicas, tecnológicas, científicas y matemáticas, son absorbidos por las diferentes empresas dedicadas a proporcionarnos todo el confort necesario para vivir. Las mentes brillantes están multiplicadas, los genios del siglo xxi pasarán al anonimato, y sus descubrimientos y creaciones llevarán un lógo de la empresa a la cual ellos prestan sus servicios .
Todo eso es muy interesante, y mientras más brillan los dispositivos inteligentes, como teléfonos celulares y computadoras, La sociedad humana pareciera ir retornando a la era de las cavernas, el aumento de la degradación moral, esta haciendo retroceder al hombre a pasos agigantados a un abismo sin fondo, a una forma de vivir extraña, como de gente incivilizada, que esta llevando su propia alma a niveles insospechados de corrupción, en todos los ámbitos de la sociedad, ya sea en las esferas altas, medias o bajas se esta viviendo el fenómeno.
 Las comunicaciones están empeñadas en desprestigiar a cuanto personaje público le sea posible, la televisión creo una herramienta llamada la farándula, para dar rienda suelta a los malévolos planes de sembrar valores negativos en sus  seguidores,
 Nadie de salva, políticos, artistas, religiosos, comienzan a vivir en un estado permanente de alerta, sus vidas privadas son seguidas muy de cercas, para que al menor indicio de algún problema, sea titular en la portada de algún periódico o revista importante.
 todo el mundo esta preocupado de cosas irrelevantes, y pocos se han preocupado, de mirar lo que nos dice la palabra de Dios, ama a tu prójimo como a ti mismo.
la pregunta es ¿ Podrá una sociedad, pretender tener una salud espiritual robusta, un espíritu rebosante de alegría y salud,? parece que no resiste análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario