miércoles, 5 de agosto de 2009

Invasión masiva


En el nuevo testamento, evangelio de san Lucas capítulo 8 desde el versículo 26 al versículo 33, encontramos la triste historia de un hombre que vive apartado de la sociedad en un estado deplorable, un ser humano por quién nadie se interesa y que debido a su condición ha llegado a tener un lugar entre los sepulcros de un cementerio. Para la mayoría de la gente que le conoce no es más que un loco, un enfermo mental, agresivo, del cual hay que huir si se cruza en su camino. El relato dice que era de la región de los gadarenos y que no había forma de atarle ni aún con cadenas, que muchas veces lo habían hecho pero terminaba cortando grillos y cadenas, y que continuamente estaba gritando y golpeando su cuerpo con piedras hasta herirse, este comportamiento asustaba a las personas y se alejaban de él.
Pero un hombre de Galilea, Jesús “el nazareno” sí se preocupó por él y viajó especialmente a la región de los gadarenos para ayudarle. Dice la Biblia que cuando el individuo vio a Jesús corrió hacia él gritando con la intención de agredirlo, pero algo ocurrió; Jesús permaneció imperturbable y el agresor cayó de rodillas delante de él, y le dijo “¿qué tienes conmigo hijo del Dios altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes”. Lo dijo como respuesta a la voz de Jesús que ordenaba al espíritu inmundo salir del gadareno. Este encuentro tiene un carácter sobrenatural:
l.- Porque Jesús le conocía sin haber estado en esa región.
2.- Por las palabras que brotaron de la boca del gadareno, revelando la identidad divina del Señor. ¿Cómo pudo decirle “hijo del Dios altísimo” Si nunca antes le había visto? Lo que sigue a continuación el diálogo entre ellos da una mejor comprensión de la idea, Jesús le preguntó “¿cómo te llamas?” No porque no supiera quién era él, sino para que los discípulos que acompañaban a Jesús pudieran oír y ver lo que sucedería a continuación, la respuesta fue “me llamo legión, porque somos muchos”. La palabra legión era una palabra conocida de la época y se refería a una gran cantidad de soldados que la componían y que en algunos casos se podían contar por miles. La respuesta es relevante pues no era el gadareno quien contestaba la pregunta de Jesús, sino el vocero de un gran número de espíritus invasores, llamados también demonios.
Estos demonios ruegan a Jesús que no los mandase ir al abismo. El clamor de estos espíritus malos a Jesús es notable, pues abre una puerta a lugares desconocidos por la humanidad, que están relacionados con la dimensión física y que pueden contener a seres de la región espiritual; los espíritus le suplicaron a Jesús que no les enviase al abismo. Entonces surge la pregunta ¿qué es el abismo? La Biblia habla de que el abismo es una prisión espiritual, Apocalipsis 9:1 dice que es un pozo y tiene una tapa o puerta la cual se puede abrir sólo con una llave (se entiende en el plano espiritual). También en el libro de Apocalipsis 20:1-3 dice que un ángel del cielo baja con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano, atrapa a Satanás el diablo y lo ata por mil años y lo arroja al abismo. Este suceso ha de ocurrir en el futuro pero nos da luz acerca de las actividades satánicas y de sus demonios dejando ver que estos seres están libres y pueden ejercer su ministerio de maldad en la tierra.
Al continuar el dialogo los demonios que han invadido completamente a este hombre en su espíritu, en su alma, y en su cuerpo solicitan a Jesús les permita trasladarse a un hato de cerdos que pacían en el lugar, dos mil aproximadamente, Jesús les concedió el permiso, y los demonios salieron del gadareno e ingresaron a los cerdos. De inmediato los animales al sentirse invadidos no soportaron la presión de los espíritu invasores y se precipitaron al mar y murieron, mientras los espíritus volvieron a su morada, la palabra de Dios nos dice que estos espíritus que están libres viven en las regiones celestes, equivale a decir en la atmósfera, Efesios 6:12.
Jesús al parecer tomó ésta determinación de conceder a los demonios el no ir al abismo para enseñarnos cuánto daño nos pueden causar.
He conocido personas que guardan el perfil del endemoniado de gadarena.
a).- Vagabundos que están allí, que ocupan un lugar, personas que producen rechazo en la sociedad, los vemos pero no nos interesamos en ellos, me pregunto ahora ¿Quiénes son? ¿Cómo llegaron a ese estado? Y la respuesta es que están invadidos masivamente por espíritus malos, los llamados demonios.
b.- un segundo aspecto es su condición, no hay higiene, no se lavan y emana de ellos entonces olor a persona desaseada y también olor a la naturaleza de los demonios, tales como vómito, amoniaco, azufre etc.
Las personas afectadas alguna vez tuvieron una vida normal, una familia, un empleo, y cayeron por un despeñadero, lo perdieron todo, tal vez por vicios, pecados, vida licenciosa, lujuriosa y terminaron en ese estado, invadidos por muchos demonios.
Es posible que usted mismo este comenzando ese camino y no encuentre razón a lo que le está sucediendo, y ya tenga una larga lista de episodios que le están llevando a la desesperación. No se deje estar, no asuma la condición de enfermo cuando en realidad no lo es. No piense que a nadie le interesa su vida, le aseguro que el mismo hombre que libertó al gadareno desea con todo su corazón libertarle a usted, corra al encuentro de “Jesucristo el Señor” y su salud espiritual será restaurada con el poder de Dios el Padre, Dios el hijo, y Dios el espíritu Santo.