sábado, 30 de mayo de 2009

Causa y Efecto.


Es indudable, que generalmente no podamos conocer la raíz de una enfermedad, muchas veces pensamos ¿Porqué me sucede esto?, y lo cierto es ;que cada "Causa tiene un Efecto" o que todo Efecto es generado por una Causa". Para que lo pueda entender mejor usaremos un ejemplo bíblico, que denominaremos "ocultando un pecado aborrecible"
El rey David, era un hombre que amaba a Dios, pero estaba sujeto a pasiones humanas, hay un relato en el segundo libro de Samuel Capitulo n° 11, que nos muestra en toda su dimensión como
un hombre de sus características pudo caer en una gran falta delante de Dios. a David el rey nada le faltaba, y en el aspecto sentimental lo tenía todo, sin embargo , cayó al transgredir uno de los mandamientos de Dios, ¡ no desearás la mujer de tu prójimo¡
La tentación vino cuando estaba ocioso, mientras su ejército combatía,con otro ejército de una nación enemiga,David estaba en el palacio, y saliendo al terrado, vio a una hermosa mujer que se bañaba en el patio de su casa, la figura de ella lo enloqueció, preguntó a sus siervos ¿quién es aquella mujer hermosa?,,, y la repuesta fue; es la esposa de Urias Heteo, uno de sus siervos del palacio, David no dudó en enviar por ella, pues Urias estaba en el lugar del combate. David uso su autoridad de rey (acoso sexual apoyado en la investidura) y se aprovecho de Betsabé , ella quedó en cinta , entonces cuando David se entero de ello buscó la forma de remediar el problema ;trayendo de regreso a Urias el esposo de Betsabé para que se fuera a su casa y tuviera relaciones con su esposa y aquí no ha pasado nada. fiel al rey David, Urias Heteo no fue a casa y se quedó en el palacio, cuidando del Rey, eso le valió su sentencia de muerte, David la ideó de tal forma que nadie podría darse cuenta de ello, pero a Dios no se le puede engañar pues sus ojos están todo el tiempo sobre justos e injustos, cada una de las cosas que cometemos están registradas por Dios.
Como resultado de todo lo sucedido, Dios envió un profeta llamado Natán. a casa del rey David y este le llevó el juicio de Dios para él .
Le invitó a leer ese episodio, David se enfermo de sus huesos por callar ese pecado. tal vez lo que hoy llamamos osteopórosis o Artrosis,Artritis y sus derivados.... Salmo 51:8 escrito por el rey David dice.. Hazme oir gozo y alegría y se recrearán "LOS HUESOS QUE HAS ABATIDO"Salmo 31:10 dice porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
Si has pasado por una situación similar a la del rey David, busca el perdón de Dios,, pues aunque nadie te ve, aunque nadie lo sabe, Dios si te ve y lo sabe y ante él tendrás que dar cuenta.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Una vida restaurada.


En el mes de septiembre del año 2008, visite a una señorita de 22 años, estaba pasando por momentos muy malos, su relación con su madre se hacía cada vez mas insostenible, ella necesitaba ayuda urgente, no podía conciliar el sueño, y había entrado en una depresión progresiva que anulaba su autocontrol, esto provocó una alteración significativa de su temperamento, descargando contra su madre, ira, rencor, e indiferencia. la muchacha clamaba por ayuda, ella no quería estar en esa situación, al ministrarla la note muy tensa y la invité a orar a Dios. le dije vamos a elevar una oración a Dios y le vamos a pedir a su Santo Espíritu que nos muestre cual es el problema que te esta dañando y El mismo te pueda sanar.
comenzamos a ver sus vivencias desde su niñez, pronto el Espíritu Santo comenzó a revelar los detalles :
Las continuas comparaciones que su madre y su padre hacían entre ella y su hermana mayor fueron el detonante de un rencor acumulativo, en contra de sus padres. La mayor siempre era la mas linda, la mas inteligente, todo giraba en torno a ella, la ropa nueva era para la hermana mayor y la ropa usada de su hermana la heredaba ella.
el Espíritu Santo reveló que espíritus invasores, ¡ por supuesto malos! se habían introducido en ella y eran los causantes de sus aflicciones y temores.
En su vida estaban operando, varios de ellos, espíritu de rechazo, de autorechazo, de envidia, de rencor, de odio.... Ese día la muchacha fue ministrada con sanidad interior y entregó su vida al Señor Jesucristo, y fue liberada de todos esos espíritus malos.
La convivencia con su madre cambió en forma radical y la armonía volvió a su hogar, y la depresión desapareció. También experimentó el dulce placer de perdonar, ya que el poder de Dios todo lo puede.

martes, 19 de mayo de 2009

Sanidad Interior II


Cuando Jesús de Nazaret comenzó su ministerio fue de Galilea a Nazaret donde se había críado y en el dia de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levanto a leer. y se le dio el libro del prófetaIsaias, y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito.
"el Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. me ha envíado a sanar a los quebrantados de corazón... a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en Libertad a los oprimidos. a predicar el año agradable del Señor. y enrollando el libro lo dio al ministro y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estabán fijos en él, y comenzó a decirles hoy se ha cumplido está escritura delante de vosotros. san Lucas 4:16-21.
Pareciera sólo una hermosa porción bíblica de la Escritura Santa, pero es mucho mas profunda de lo que parece, pues en estas palabras encontramos una directa alusión al mundo interior de los seres humanos, hombres y mujeres de todos los tiempos .
La Escritura señala que la venida de Jesucristo, abre una puerta a una dimensión, poco conocida ,poco explorada como lo es el alma humana, una dimensión desconocida casi en su totalidad y lugar donde se edifica el mundo interior e individual de cada persona. y hace hincapié en siete puntos importantes.
a).-que en está misión no esta solo, pues el Espíritu de Dios está sobre él y que a contar de está verdad esta capacitado para ejercer los 6 puntos restantes.
b).-uno de ellos es decirle a todo aquel que está en condición de aflicción que no se preocupen que hay buenas noticias para ellos y que su sanidad está ahora al alcance de ellos.
c).-El tercer punto habla de sanar a los quebrantados de corazón, quisiera poner énfasis aquí para hablar acerca del corazón, cuando la biblia menciona la palabra corazón , no se está refiriendo al músculo que bombea la sangre para todo nuestro cuerpo, sino hace referencia a las tres partes del alma, 1.-Mente 2.-Sentimientos. 3.-Vóluntad y una cuarta que corresponde a la "conciencia" .
Los quebrantados de corazón son personas que tienen conflictos internos de tal magnitud que no hay quién pueda poner remedio a su problema, sin embargo Cristo El Señor afirma que él si lo puede hacer. Por tanto te aconsejo que si tienes estos problemas pongas tu confianza en él.
d).- El cuarto punto entra mas allá aún y nos habla de cautividad, pero que tipo de cautividad, por supuesto que una cautividad espiritual a la que hemos estado sometidos todos los seres humanos sin ecepción y que nos ha sido impuesta por Satanás.
e).-el quinto punto habla de sacarnos de la condición de ceguera espiritual en que hemos estado sin Cristo.
f).-El sexto punto otra vez nos habla de Libertad , pero no de una libertad de libertinaje, sino una libertad del espíritu para alcanzar a comprender las cosa que están mas allá de la razón las cosas que están por sobre lo natural. por tanto la condición del ser humano sin Cristo es lisa y llanamente condición de oprimido.
g.- El último punto nos indica que para acceder a todos estos beneficios debemos oir el evangelio del Señor, pues es posible que en ese instante Dios toque tu vida, abra tus ojos espirituales y recibas a Cristo el Señor, entonces el poder del Señor se hará real en tu vida . y el Espíritu Santo
pondrá un corazón nuevo dentro de tí, es una promesa de dios y está en el libro de Ezequiel 36:26 dice asi. os dare corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros.

viernes, 15 de mayo de 2009

Sanidad interior.


Uno de los grandes males de la sociedad actual radica, en la inestabilidad emocional,de hecho la depresión es una de las enfermedades con mayor índice de crecimiento, y que hoy por hoy tiene niveles alarmantes y esta alcanzando a un alto porcentaje de la población. y aunque hay un gran número de especialistas, tales como psíquiatras psicólogos,neurólogos, etc. el problema sigue su
curso sin detenerse.
entonces surge esta pregunta ¿Será posible que una persona, pueda introducirse en los laberintos del alma para ayudar a otra? personal mente creo que sí, pero sólo puede tocar una parte del universo interno de la persona, tal vez por eso son tan largos los tratamientos de los afectados y los resultados sean en su mayor parte no del todo exitosos.
El titulo de este artículo es Sanidad interior, y tiene que ver con la sanidad del alma. ¿sabía ud. que el alma es su propio yo? y que el alma está constituida de tres elementos principales que son
a)intelecto, lugar donde se producen los pensamientos, y el raciocinio.
b)emociones, fuente de los sentimientos.
c)voluntad, el poder para decidir entre una cosa y otra.´
Es importante que ud. sepa que todas sus vivencias están allí, siguen siendo parte de su vida y de una u otra forma han forjado su carácter sus alegrías ,penas, éxitos y fracasos .
Entonces surge otra pregunta ¿habrá alguien que pueda ayudarle? déjeme darle la respuesta ,sí
determinantemente sí, sólo Dios.
Lo digo y lo afirmó pues, yo mismo, soy testigo de los maravillosos resultados , en personas que
sufrieron este tipo de enfermedad.
Soy categórico en afirmar que nadie nos conoce mejor que Dios , y que sólo El puede sanar tu alma, soy pastor cristiano, y he sido instrumento del Señor Jesucristo, ayudando a
sanar almas. El Espíritu Santo no tiene problemas de restaurar tu vida , y comenzar desde el mismo momento de la concepción de tu persona hasta el momento actual este de tu vida.
Él tiene especial interés en , en tu salud espíritual, y me ha motivado para escribir este artículo y para que usted conozca que lo imposible para él hombre es posible para Dios.

miércoles, 13 de mayo de 2009

El poder que transforma



Es posible que usted se pregunte ¿puede una persona ser transformada?, o afirmar,¡ creo que eso es imposible! Tal vez usted es una persona que quisiera experimentar una trans-
formación en su vida, y no ve como pudiera llegar a concretar algo que es tan difícil, a lo mejor lo ha intentado muchas veces,de muchas maneras, en base a su propio esfuerzo, a su
sagacidad, a su tenacidad, pero después de cierto tiempo , comprende que todo fue inútil, enton-
ces acudió a la auto-ayuda, a buscar información, a leer escritos de personas que han vertido
toda su sabiduría de vida, en busca de ayudar a otros, por medio de sus filosofías, tomadas de grandes personajes de la historia , e inclusive de su propia experiencia, pero finalmente todo quedó igual que al principio.
Amigo lector, hoy tengo una gran noticia para usted:
le voy a contar una historia bíblica, y usted comenzará a sacar sus propias conclusiones.
Pedro uno de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo tenía un carácter muy temperamental
era rudo, solucionaba sus diferencias por medio de la fuerza. tal vez usted. conozca la historia de Jesús cuando fue apresado en el monte Getsemaní, y Pedro tomo una espada y cortó la oreja
de uno de los soldados llamado Malco. Jesús restituyó su oreja a Malco. Es posible que Pedro
quisiera demostrar a Jesús que no lo defraudaría, toda vez que que momentos antes , en la que
es llamada" la última cena" . Jesús les había dicho a sus discípulos , incluido Pedro que iría a entregarse a Jerusalén, pues era necesario que el Cristo padeciera de esa forma, y Pedro le dijo
en ningún caso te acontezca eso, y aseguro a Jesús mi vida pongo por ti, entonces Jesús le dijo.
San Juan 13:37 ¿tu vida pondrás por mí?De cierto, de cierto, te digo:no cantará el gallo sin que me hayas negado tres veces. y así exactamente sucedió, Pedro asustadísimo esa noche en casa de uno de los sumo sacerdotes del sanedrín, donde Jesús era juzgado, al ser reconocido como uno de los seguidores del Nazareno, le negó tres veces, ... toda la convicción que tenía respectó a lo que sería su comportamiento .!desapareció de un plumazo¡
Tiene gran similitud con nosotros mismos, claro si el mismo era un hombre sujeto a pasiones, al parecer Pedro tenía una baja estima cuando estaba en público y tal vez mucho más, el episodio de la negación de su maestro le trajo gran conflicto emocional. pero Jesús una vez que fue ejecutado en la cruz, y resucitando al tercer día de entre los muertos, le busco y le perdonó, y estuvo con sus discípulos 40 días, el último día antes de ascender para ser entronizado, le pidió a sus seguidores entre ellos Pedro, que no se movieran de Jerusalén , pues recibirían poder cuando haya venido sobre ellos el Espíritu Santo. Hechos 1:8.
Después de diez días de oración con un tremendo estruendo (algo así como un trueno) El Espíritu Santo descendió sobre los 120 discípulos, entre los que se contaban los apóstoles , María la madre de Jesús y sus hermanos, EL MARAVILLOSO ESPÍRITU SANTO . Repartido como lenguas de fuego, trajo una unción tan grande que sus vidas experimentaron algo nuevo.Sólo un toque sobre sus vidas y comenzó el mas hermoso proceso de transformación de las personas que le recibieron.
Cuando los atónitos expectádores de lo que allí ocurría , preguntaban ¿qué es esto?
Un renovado hombre se puso de pie y explicó lo que allí sucedía, era Pedro, si era Pedro.
Cuando el Espíritu Santo toca una vida hay transformación. Y si Pedro fue transformado, y todos los que estaban allí, ¡tu también puedes ser transformado (a).